lunes, 4 de julio de 2011

Encuentra trabajo

Lo primero que necesitas para encontrar trabajo es tener un buen currículum. En esta página te especifica con todo detalle como elaborar un buen currículum: http://www.buscarempleo.es/como-hacer-un-buen-curriculum-vitae

Una vez tengas tu currículo hecho, tienes muchas opciones.
En primer lugar, hay empresas de trabajo temporal como Randstad y Adecco. Puedes registrarte y enviar tu currículum o acercarte a sus oficinas físicas y entregar el currículum en mano.
También hay más páginas donde las empresas anuncian sus ofertas, tienes que registrarte en dichas paginas, luego puedes personalizar la búsqueda de empleo e inscribirte a las ofertas que te interesen:
https://www.infojobs.net/candidate/registration/registration-index.xhtml
http://www.laboris.net/
http://es.trabajar.com/

La otra opción es entregar currículums en mano por los comercios.

¿Qué más puedes hacer?
Mientras encuentras trabajo o no, puedes seguir formándote. En primer lugar: la formación básica E.S.O. y bachillerato, son muchos los adultos que no disponen de esta titulación, sin embargo hay multitud de escuelas para adultos y a distancia donde puedes obtener los títulos.
También puedes hacer módulos y cursos, y además nunca es tarde para animarse con la universidad. En la universidad a distancia puedes encontrar una gran variedad de estudios para continuar tu formación.
En el paro, y en ocasiones los propios ayuntamientos, ofrecen cursos gratuitos de formación para empleados y desempleados. Además los idiomas son muy importantes hoy en día para encontrar trabajo (http://www.mansioningles.com/). Si ya tienes un nivel medio en inglés puedes empezar a ver series, películas, e incluso leer libros en inglés para ir mejorando.
Cuanto mayor sea tu formación más posibilidades de encontrar trabajo tendrás.
Os dejo una web donde ofrecen cursos de formación: http://www.cifesal.com/

Finalmente recuerda que cuando te llamen para una entrev
ista la actitud es fundamental, debes comportarte con educación y seguridad en tí mismo, sin parecer prepotente. La imagen, aunque no debería ser así, también es muy importante: debes ir limpio y arreglado.

Mucha suerte a todos aquellos que se dispongan a buscar trabajo, y no olvideis que todos los trabajos son igual de dignos y merecen el mismo respeto que los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario